La Reserva Nacional de Paracas una Parada Obligatoria
que hace en la reserva nacional de paracas

Qué ver y qué hacer en la Reserva Nacional de Paracas

Perú tiene muchos lugares que debes visitar, pero este es uno que debe de estar de primero en tu lista de cosas por visitar en Perú. Hacer un tour en la Reserva de Paracas es la próxima actividad que planificarás después de leer nuestro blog

Un majestuoso desierto marrón te dará la bienvenida, podrás recorrer una larga carretera hecha por sal y ver algunos fósiles de moluscos que yacen en la zona. Puedes visitar las playas de Paracas, como: El Raspón o La Mina. En ambas playas podrás acampar y disfrutar de forma segura del mar, ya que cuenta con socorristas.

Visita las playas de Paracass

La Catedral Natural

Planificar es excelente porque si te gusta la historia y las cosas inimaginables que la naturaleza hace debes pedir que te acerquen a la Catedral Natural de Paracas. Una estructura creada por la madre naturaleza que sucumbió a los estragos de un sismo en el año 2007. La estructura se sitúa en la playa Yumaque.

Para los curiosos le recomendamos no buscar la imagen del candelabro antes del sismo, aquí la tienen.

Una selfie con la fauna

 Prepara la batería de tu smartphone porque la Reserva Nacional de Paracas tiene una fauna impresionante, flamencos, águilas pescadoras, pelicanos, piqueros peruanos, lobos marinos y más

Las Islas Ballestas

Unas islas que fueron parte de una guerra de hace años, un lugar de valor histórico con una fauna sorprendente que no puede quedar fuera de tu planificación. Un lugar hermoso donde podrás ver lobos marinos y los pingüinos de Humboldt – animales en peligro de extinción-.

 

Candelabro

Sí ya pensabas que la catedral natural de Paracas es una cosa esplendida, espera a que veas el candelabro de Paracas. Un lugar envuelto en magia, misterio, leyendas y verdades a medias.

 

Formas de recorrer la Reserva Natural de Paracas

Pues depende que tan aventurero puedas ser, sí realmente quiere vivir al máximo te invitamos a recorrer esta hermosa reserva en minibuggies o cuatrimoto, pero sí eres pro ambientalista la mejor decisión es en bicicleta. Así también puedas disfrutar de un poco de sandboarding o kitesurf.

 

Nota: Tristemente es inadvertida por la casi la totalidad de viajeros que acuden en vuelo a Cuzco o van a Ica y el Oasis de Huacachina, por tanto, terminan por perderse la hermosura que el Parque Nacional de Paracas y las Islas Ballestas guardan.

Comentarios

Deja un comentario