Imagina navegar en un inmenso mar de arena y dunas, donde al final del camino encontrarás un oasis lleno de vida, emociones y muchas aventuras. Huacachina te espera.

EL PARAÍSO EN UN OASIS

La Laguna de Huacachina es un oasis ubicado a 5 kilómetros al oeste de Ica, en el medio del desierto costero del Pacífico. Esta laguna está conformada por el afloramiento de aguas subterráneas, y está rodeada de diversas plantas como las palmeras y el huarango (una especie de algarrobo), que sirve como zona de descanso para aves transitorias o migratorias que cruzan esa área.

Debido a su atractivo natural y sobretodo por el clima cálido que perdura durante todo el año, allá por el año 1960, Huacachina se convierte en uno de los balnearios más importantes y exclusivos del país. Alrededor de la laguna se construyeron viviendas y hoteles, además de la construcción de un malecón con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se llegó a afirmar el camino que une con la ciudad de Ica, en donde se pudo sembrar ficus, acacias y huarangos pegados al camino.

Huacachina aun conserva ese encanto de comienzos del siglo XX, donde se destacan el hotel Mossone, construido en 1920, donde el presidente Augusto B. Leguía y Salcedo se alojaba; y el hotel Salvatierra, construido en 1938, lugar predilecto de artistas de la talla de Sérvulo Gutiérrez, en cuyo interior se pueden apreciar algunas de sus obras.

LAS HISTORIAS DE HUACACHINA

Una de las historias que cuentan sobre la formación de esta laguna sobre Huacachina, una doncella que se enamora de un joven guerrero, donde finalmente se casan. Sin embargo, el guerrero tuvo que pelear una guerra, donde lamentablemente perdió la vida. Al enterarse, Huacachina se llena de tristeza y lloró día tras día, hasta que sus lágrimas forman una pequeña laguna.

Otro joven guerrero estaba pasando por la laguna al atardecer, cuando notó la presencia de Huacachina. Al darse cuenta que estaba siendo observada, echó a correr, lanzándose a la laguna para ocultarse del guerrero. Esperó pacientemente, pero al querer salir se sorprendió de ver su cuerpo transformado en una hermosa sirena, de aquí el nombre de la laguna. Se dice que cada noche de luna nueva, aparece la joven sirena para llorar a su amado esposo.

TOURS

Sandboarding

Deslizate sobre las imponentes dunas del desierto de Nazca.

  • Todos los visitantes reciben una instrucción previa al inicio de la actividad.
  • Se recomienda llevar calzado apropiado (zapatillas para caminar) y no calzado ligero (sandalias, etc.).
  • Recomendamos llevar bloqueador, un tapabocas y un gorro (opcional).
  • No recomendamos que personas con alguna condición médica física o mental realicen esta actividad. Tampoco lo recomendamos para damas en estado de gestación.

Cuatrimoto

Recorre las dunas del desierto de Ica en una cuatrimoto.

  • Se les da casco de protección a todos los visitantes.
  • Recomendamos llevar bloqueador solar, agua, calzado apropiado, gorro y/o tapabocas (opcional).
  • No recomendamos que personas con alguna condición médica física o mental realicen esta actividad. Tampoco lo recomendamos para damas en estado de gestación.

Buggies

A la hora indicada abordaremos nuestro carro arenero (Buggies), luego de unos 20 minutos de recorrido llegaremos hasta la zona del desierto donde encontraremos una serie de dunas grandes y pequeñas la cual nuestro carro arenero irá subiendo y bajando sintiendo mucha adrenalina, asimismo haremos unas paradas en las dunas que ofrecen las condiciones adecuadas de práctica de Sandboarding para los principiantes y también para los deportistas profesionales. También apreciaran el paisaje del desierto y podrán tomarse fotografías.

HORA DE SALIDA
HORA DE REGRESO
VESTIR
INCLUYE
Professional instructorMeals
1 hour of free timeTransportation in mini-coach
TASAS DE INGRESO NO INCLUIDAS
Adultos: S/ 16.00 soles
Niños menores de 16 años: S/ 8.00 soles

¿Crees que ha visto todo? Conoce más de nuestro hermoso país Perú con The Pacific Group Paracas . Planifica tu siguiente tour en Paracas con nuestra ayuda. Somos más que una agencia de viajes en Perú , somos una excelente agencia de viajes y turismo en Perú . Sí buscas minibuggies en Paracas o cuatrimotos en Paracas , buscas en el lugar correcto.

¡Vive nuestros Tours Islas Ballestas ahora!

Tubulares - Sandboarding - Deportes extremos en Paracas - The Pacific Group Paracas

Comentarios del Tour

5.00 based on 1 review
21 noviembre, 2019

excelente experiencia

Dejar un comentario

Calificación